lunes, 24 de septiembre de 2007

CHEQUES SIN FONDOS PARA PAGAR LA NÓMINA DE LOS TRABAJADORES


A raíz de la publicación del artículo Aquí no hay quien cobre, la gente se está animando a contar sus experiencias dinerarias con el pícaro de Alaquàs. Por su indudable interés, reproducimos el comentarios de uno de nuestros lectores. De su lectura se desprende una idea muy clara de las triquiñuelas que utiliza el pseudoempresario Bernardo J. Moragues para engañar a sus empleados y que éstos trabajen sin cobrar.

"Lamento mucho que callerais en sus redes, yo duré allí casi un año entero y, visto las chapuzas que se hacían y lo raro que era todo, con Julian Lago de director y su Romualdo Izquierdo que le sustituyó y los cheques que nos daba sin fondos para cobrar a fin de mes me fui y no le denuncié, es cierto, además yo no tenía contrato porque decía que iba a ponerme en una empresa nueva que iba a crear en Valencia y no BMA, que es donde estaban las chicas que trabajaban allí, que solo eran dos, porque la empresa era de Madrid, pero no lo hizo nunca, fue extraño todo porque no quedé mal con él (esto es un pueblo) le veía a él y sus trabajadoras casi cada día hasta que se fueron a Valencia a lo grande, al menos eso parecía desde fuera, yo le pedía que me pagara lo que me debía y todo eran promesas que nunca se cumplieron, pasaron los meses y simplemente lo di por perdido.
La experiencia fue cuanto menos extraña, porque nunca me habían pagado la nómina (ridícula encima) con pagaré, que presentábamos en el banco y nos venía devuelto, nos lo cambiaba por otro incluyendo los gastos que nos había ocasionado y, entre pitos y flautas, nos pagaba casi un mes más tarde, eso al principio, porque casi al año empezó a desaparecer cuando tocaba pagar, a viajar a Madrid todas las semanas y a Miami todos los meses... Un desgraciado la verdad, fue un año que no olvidaré y que, gracias a páginas como estas me hacen ver lo lejos que consiguió llegar este timador que aquí ya todos conocemos perfectamente y al que hace muuucho que no se le ve, sólo se ve a su mujer con sus hijas de vez en cuando, una pena para su familia tener ese marido y ese padre.
Bueno, si viera alguna web o algo interesante de Moragues os lo diré".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

4 comentarios:

AntiMoragues dijo...

Gracias de antemano a la persona que nos ha enviado esta información.

Anónimo dijo...

¿Y esta experiencia tan lamentable en que medio de comunicación se dio? ¿Cómo se llamaba la empresa donde trabajaba la persona estafada?

Anónimo dijo...

Lo que comentas es totalmente cierto, de hecho yo trabajé con el estafador ya al final de los tiempos de sus empresas y estábamos, es cierto, a lo grande, en pleno centro de Valencia y os contaré que mi experiencia también fue negra negrísima: Llegó un momento en que nos debía varias nóminas a todos los trabajadores, y te puedo decir que entonces éramos muchos en varias oficinas que tenía, en concreto tres nóminas, además salteadas, una era enero, otra marzo (febrero lo pagó) y la de abril, y ya estábamos en mayo y nos llamó su secretaria, Susana, y nos dijo (no a todos, sólo a algunos) que fueramos a por un pagaré de Caja Murcia para presentarlo y cobrar. No sólo era una verguenza que a ti te llamara y a tu compañero no, lo cual ya imaginareis el ambiente que generaba este entre los trabajadores, sino que, cuando fuimos a cobrarlo ¡no tenía fondos! era un sinverguenza. Algunos, los más listos o que llevaban más tiempo y ya se las sabían todas, iban todos los días a intentar cobrar ya que si un día ponía dinero en la cuenta de la que teníamos el pagaré el banco tenía la obligación de pagarlo y sé que tres lo consiguieron, el resto recibimos un ingreso despues de mucho tiempo de un mes solo (el pagaré era de dos meses) y no lo hizo Moragues, a mi me venía de la cuenta de un tal España. Era todo como dice el anónimo, de verguenza, ridículo e increíble, lo que no sabía era que ya cuando empezó hacía lo mismo y me alegro que en su pueblo sepan que por muy a lo grande que se fue ahora es lo peor que hay en el mundo periodístico, una suerte que te fueras porque allí había gente del cromañón, de hecho una de las que empezó con este en su pueblo se dio la baja por depresión antes de que todo estallara y yo estaba con ella cuando la pidió y a esa chica la dejó hecha polvo, no hay derecho a que siga por ahí, si sigue, lo de aquella chica te juro que me tocó mucho porque el causante era ese gran estafador y aunque coincidí poco con ella (estaba en la radio que montó Moragues que jamás emitió nada) me hixo entender que este hombre nos llevaría tanto a la ruina como a la deseperación, menos mal que a los pocos meses todo estalló y, te aseguro que para mi fue una liberación más que un despido

AntiMoragues dijo...

Gracias por tu comentario. Nos parece muy interesante y por ello lo hemos decidido poner en un artículo, para que lo lea aún más gente.