martes, 18 de septiembre de 2007

AQUÍ NO HAY QUIEN COBRE


Por su interés pasamos a reproducir íntegro el correo que nos ha enviado un afectado del tinglado moraguiano. Es muy revelador sobre el modus operandi del pícaro de Alaquàs:

"Queridos amigos:

Soy un asiduo a vuestra página-web, y aunque no suelo dejar comentarios sí acostumbro a leer vuestro sitio a diario. Quiero contaros mi espeluznante relación laboral con el pseudoempresario, estafador, moroso y delicuente Bernardo J. Moragues Argudo. Yo era un colaborador externo del defenestrado Noticias 7 días. A pesar de que enviaba puntualmente mi trabajo, no recibí ni un duro. Comenzaron a pasar los meses y no cobraba nada.

Telefoneaba varias veces a la redacción, pero aquello era un cachondeo porque cada vez me atendía una persona distinta y se limitaban a darme largas. En cierta ocasión me contestó una muchacha que estaba muy tensa que me dijo: "Ya sé que no has cobrado, pero estamos todos en la misma situación". Ya es fuerte que no le paguen a un colaborador externo pero que no cobraran tampoco los que estaban en nómina... Como que aquello olía mal.

Al cabo de un tiempo ya no me descolgaban el teléfono. Entonces no sabía por qué era, pero semanas más tarde llegó a mis oídos que habían cortado la línea por impago. Bestial. Yo ya había dejado de colaborar pero, aunque envíaba correos-e como loco para ver si conseguía que me abonaran al menos una parte de lo adeudado, no me contestaban ninguno.

Incluso llegué a presentarme en la redacción en persona varias veces, para ver si alguien me explicaba qué sucedía, pero aunque llamé insistentemente al timbre no me quisieron abrir. Y yo sabía que estaban allí porque 1) había visto subir a una de las redactoras del periódico y 2) al llamar, oí tras la puerta un ruído de gente que decía: "Schhhh... Calla, calla, no abras la puerta. Aléjate de la puerta, aléjate". Lo oí claramente porque yo tengo un oído muy fino.

Lo único que me queda por decir es que Bernardo J. Moragues Argudo es que es un canalla y el mayor estafador de la historia de la prensa valenciana".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

P.D. Nos interesan mucho este tipo de truculentas experiencias laborales. Si tú has vivido algo parecido con Bernardo Moragues, cuentános tu historia dejando un comentario en la web o escribiendo a antimoragues@hotmail.com . La discrección, anonimato y confidencialidad están garantizados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No es Moragues, pero se le parece algo; acabo de saber por una periodista amiga que el empresario valenciano Vicente Lafora, escritor de libros sobre Joan Lerma y editor del periódico "La Voz" ha cerrado la edición impresa y ha dejado sin pagar el sueldo de varios meses de sus trabajadaores. Ni siquiera se ha presentado la empresa al acto de conciliación por las denuncias de los ex empleados.
"Dios los cría y ellos se juntan..."
¿Será discípulo del pillo de Alaquàs o será una estirpe aparte?

Hurón Rojo

AntiMoragues dijo...

Vicente Lafora es otro estafador sinvergüenza que explota a los trabajadores sin pagarles. Eso al menos es lo que cuentan muchos periodistas que han trabajado para él. Lafora y Moragues cualquier día crean una S.L.

AntiMoragues dijo...

Desde aquí animamos a que alguien se atreva a denunciar en internet los chanchullos de Vicente Lafora, así como nosotros denunciamos los de Moragues.

Anónimo dijo...

"En cierta ocasión me contestó una muchacha que estaba muy tensa que me dijo: "Ya sé que no has cobrado, pero estamos todos en la misma situación" ".


"2) al llamar oí tras la puerta un ruído de gente que decía: "Schhhh... Calla, calla, no abras la puerta. Aléjate de la puerta, aléjate". Lo oí claramente porque yo tengo un oído muy fino".


JAJAJAJAJAJAJA

DESDE LUEGO CON COMENTARIOS COMO ESTE QUE DELATAN LA CUTREZ DEL GORDO, MORAGUES VA A TENER MUY PERO QUE MUY CHUNGO PODER VOLVER A ENCONTRAR SOCIOS EN SUS "NEGOCIOS" JAJAJAJAJA EL GORDO SEGURO ESTÁ QUE SE SUBE POR LAS PAREDES

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO, BENDITO INTERNET QUE NOS PERMITE DIFUNDIR LAS VERDADES DEL BARQUERO. SI NO FUERA POR MEDIOS DE AUTÉNTICA LIBERTAD COMO ÉSTE, MORAGUES AUN SEGUIRÍA ESTAFANDO A MUCHA GENTE. MIENTRAS LEVANTE Y PROVINCIAS CALLAN, EL PUEBLO HABLA EN INTERNET.

Anónimo dijo...

Os paso el link de una web que acabo de encontrar que habla de las andanzas de Moragues desde su propio mueblo, Alaquàs: http://laquartatorre.blogspot.com/ lo publicado es de agosto pero la he descubierto hoy, además no tiene desperdicio el estúpido diálogo del tal Nacho reclamando sus 'derechos de autor', increíble el ego de algunos cuando lo que hay que hacer es dar la enhorabuena a todos los que estais haciendo estas webs sobre el gordo estafador para el que algunos maltrabajamos hace muchos años (yo me comi el inicio de Pueblo y el se comió los meses que no me pagó)

Nacho Sapena dijo...

Lamento tener que contestar a través de vuestro blog al anónimo que cita:

"...no tiene desperdicio el estúpido diálogo del tal Nacho reclamando sus 'derechos de autor', increíble el ego de algunos..."

Para tu información, amigo anónimo, es regla imprescindible del mundo periodístico citar las fuentes de las que se obtiene la información cuando no son propias; no es una cuestión de egos, sobre todo después de 17 años en activo como periodista. Lo de "estúpido", en cualquier caso, sobra, aunque no ofende quien quiere sino quien puede.

Y, además, amigo anónimo, el primero que empezó una campaña en internet contra el delincuente Bernardo Moragues Argudo fui yo como afectado en mis propias carnes. No lo digo por arrogancia, sino porque otros pudisteis hacerlo hace más de 5 años (hablas del inicio del semanario Pueblo) y seguisteis tragando carros y carretas del mentiroso Moragues.

Lamento el tono serio de mi discurso, pero sobre el 'caso Moragues' no admito bromas ni medias tintas, sobre todo viniendo de un anónimo.

AntiMoragues dijo...

Haya paz.

Gracias al anónimo por informarnos de esa web que critica a Moragues. La hemos añadido a enlaces.

Nacho: no hay nada que tengas que lamentar. Aquí todo el mundo tiene derecho de réplica.

Gracias a ambos por escribir.

Anónimo dijo...

Tranquilo colega, lo de estúpido no iba por ti, sino por las contestaciones que haces, como a la de mi omentario... Supongo que eres de los que entraron a trabajar con Moragues en sus oficinas de Valencia.
En fin, que lamento mucho que callerais en sus redes, yo duré allí casi un año entero y, visto las chapuzas que se hacían y lo raro que era todo, con Julian Lago de director y su Romualdo Izquierdo que le sustituyó y los cheques que nos daba sin fondos para cobrar a fin de mes me fui y no le denuncié, es cierto, además yo no tenía contrato porque decía que iba a ponerme en una empresa nueva que iba a crear en Valencia y no BMA, que es donde estaban las chicas que trabajaban allí, que solo eran dos, porque la empresa era de Madrid, pero no lo hizo nunca, fue extraño todo porque no quedé mal con él (esto es un pueblo) le veía a él y sus trabajadoras casi cada día hasta que se fueron a Valencia a lo grande, al menos eso parecía desde fuera, yo le pedía que me pagara lo que me debía y todo eran promesas que nunca se cumplieron, pasaron los meses y simplemente lo di por perdido.
La experiencia fue cuanto menos extraña, porque nunca me habían pagado la nómina (ridícula encima) con pagaré, que presentábamos en el banco y nos venía devuelto, nos lo cambiaba por otro incluyendo los gastos que nos había ocasionado y, entre pitos y flautas, nos pagaba casi un mes más tarde, eso al principio, porque casi al año empezó a desaparecer cuando tocaba pagar, a viajar a Madrid todas las semanas y a Miami todos los meses... Un desgraciado la verdad, fue un año que no olvidaré y que, gracias a páginas como estas me hacen ver lo lejos que consiguió llegar este timador que aquí ya todos conocemos perfectamente y al que hace muuucho que no se le ve, sólo se ve a su mujer con sus hijas de vez en cuando, una pena para su familia tener ese marido y ese padre.
Bueno, si viera alguna web o algo interesante de Moragues os lo diré.

Anónimo dijo...

Gracias por la labor de denuncia que estáis haciendo. Yo también fui una víctima del presunto empresario Bernardo Moragues y me gusta estar al tanto de sus fechorías. Estoy a la espera de juicio para cobrar lo que me debe.

Por cierto, tengo datos de otro afectado más. Se trata concretamente de M.M., el publicista de Actualidad 3 y Noticias 7 días. Según me informan fuentes de primera mano, Bernardo Moragues no sólo no le pagó su sueldo sino que además le engañó para que le prestara la nada despreciable cantidad de 5.000 euros. Montante que como ya habréis imaginado, no ha sido devuelto a día de hoy. Samoano.

AntiMoragues dijo...

Gracias a ambos por comunicarnos estas jugosas informaciones. Hemos decidido publicarlas porque las juzgamos de gran interés.