domingo, 30 de septiembre de 2007

LAS FÚTILES AMENAZAS DE BERNARDO MORAGUES



A pesar de que le hemos ofrecido al delicuente Bernardo J. Moragues Argudo el derecho de réplica para que aclare, desmienta o matice las informaciones que de él estamos poniendo, el pícaro de Alaquàs no ha enviado ningún comunicado hasta la fecha.

No obstante, y para hacer tiempo mientras se decide a escribirnos o no, publicamos el correo que recibimos de amenazas hacua nuestras vidas. Algunos fragmentos fueron publicados en su momento pero ahora publicamos la versión íntegra de la carta.

Sospechamos que este mensaje proviene de Bernardo Moragues o de su entorno. El correo nos lo envió una persona que utilizaba el pseudónimo 'Domingo Diaz Festivos' el pasado 4 de abril de 2007.

"Hola.

En Estados Unidos de America, y tambien en los de America Latina, a los cobardes, mentirosos, y a quienes intentan ampararse en la impunidad de internet, se les corta la lengua y se la hecha a los perros, si a estos les gusta, se procede a cortar los huevos y a rodagitas pequeñas,para que lo saboreen mejor, y se les ofrece a los mastines. Pero si se trata de mujeres la cosa es mas delicada, porque son los pechos los que se cortan por los pezones y se dejan que salga toda la sangre que es adsorbida por los perros y perras.

Puedo asegurar que los agraciados, ya no repiten experiencias como las vuestras.

Entre en vuestro bloc por casualidad, sois valientes, poco temerosos, y entendéis que disponéis de aquella razón que os asiste en un instante de colera, pero tambien veo que os falta valentia, y entiendo que las querellas os van a llover de un momento a otro, porque a estas alturas la autoridad competente ya sabra, quien, como y en que momento se creo este desaguisado, en el que estáis inmersos.

No debéis de olvidar, que a partir de ahora deberéis mirar a ambos lados de la calle por si un cocherito leree se pasa de rosca un semaforo, y sin pretenderlo os lleva de paso.

Deberéis estar prestos porque escribir es fácil, dar rienda suelta al pensamiento, solo con el afan de joder, tambien, pero cuando os llamen para tomaros declaración, y cuando se os acusen de presuntos delitos punibles y penales, la alegria no será la misma.

La insidia, la persecución, las injurias, las amenazas, y otras cosas estan penadas y se persiguen.... Las deudas siempre son deudas, se paguen hoy o dentro de diez años, pero por los delítos que se cometen, tambien se pagan. SEGURO.

Las promesas de pago hacen que se generen deudas, y las deudas de hoy engendras otras de mañana. Pero el cuarto poner no es de quienes amparandose en la impunidad de un bloc, parecido al de DON IGNACIO SAPENA que da penas y alegrias. Penas las que tendra en breve. Alegrias las que dio al Mini, cuando anunció que se marchaba, porque a partir de ese momento el primer periódico gratuito empezo a ser rentable.

DON IGNACIO SAPENA, se cree que esta en poder de la razón. Yo tambien creí que la tenia, pero hemos visto como poco a poco la pierde, para entrar en una fase genericamente penal.

Trabajar en un medio informativo debe ser algo importante, no lo se. Pero lo que se es que desde un despacho oficial y la verdad sea dicha las cosas se ven diferentes . Y es que en todas partes se cuecen habas, y en todas partes se sabe todo o casi todo.

Se sabe de actitudes y practicas que utilizaron quienes de hombres tienen poco, y se asemejan a la institución femenina por norma y por costumbre.

Vosotros los del Bloc, y el Sr. DON IGNACIO SAPENA, habéis perdido la razón. Y eso solo se sabra en el momento adecuado y no antes.

Suerte valientes, por lo menos al guerrero del antifaz,y al zorro se les podia ver. A vosotros no. Aunque se sabe y se siente, y como todo se habla, siempre hay un desliz y al final todo termina sabiendose, y claro de la piña salen los piñones".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

viernes, 28 de septiembre de 2007

VAMOS DE PASEO PI PI PI EN UN COCHE NUEVO PI PI PI


Uno de los miembros de nuestro equipo dice que quiere comprarse un coche nuevo, que ha ido al concesionario y ha visto varios vehículos y que el automóvil que más le gusta es el de la foto.

Dice nuestro amigo que ese coche mola mucho, y que es el ideal para ir de paseo por Alaquàs. En esa hermosa localidad reside uno de sus mejores amigos. Éstos son sus datos personales:

Bernardo J. Moragues Argudo
C/ Manises 14 Bajo
C.P. 46.970 Alaquàs (Valencia)

El concesionario en cuestión donde poder encontrar estos hermosos coches se llama El cobrador del frac. Su teléfono de información es 902 431 236 y hasta tiene página web en internet.

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

jueves, 27 de septiembre de 2007

CÉSAR JARA TESTIFICARÁ CONTRA BERNARDO MORAGUES



El periodista César Jara, ex director de Publicaciones de Zenit Editorial, anuncia que está dispuesto a declarar en los tribunales contra el pseudoempresario de la comunicación Bernardo Moragues . De ello, nos hace partícipe en un comunicado remitido a nuestra web.

"Quiero se sepa por parte de todos los compañeros que si alguien necesita de mi testimonio para acudir al juicio en defensa de sus intereses legítimos como ex trabajador de Zenit Editorial, puede contar conmigo. Lo digo porque hoy me ha llamado una compañera y amiga, que tuve el honorde que trabajara conmigo en el proyecto para pedirme eso, y por supuesto le he dicho que sí.

Como ex director de Publicaciones de Zenit Editorial, y máximo responsable de Actualidad 3 y Noticias 7 Días, yo fui quien seleccionó para el editor al equipo humano de ambas redacciones, por tanto soy responsable moral de que esa gente padeciera las penalidades. Con mucho gusto diré ante los tribunales de justicia lo que sea verdad y corresponda en cada caso sobre las condiciones de contratación y de trabajo de las compañeras y compañeros del grupo.

Saludos para todo el mundo.
César Jara

Ex director de Publicaciones de Zenit Editorial".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

MORAGUES, CON M DE MOROSO.


Los lectores se están animando a compartir con los demás las truculentas experiencias laborales que han parecido con el estafador Bernardo J. Moragues Argudo. A continuación y debido a su interés, publicamos el comentario que un lector o lectora ha dejado en el artículo Cheques sin fondos para pagar a los trabajadores. Tremendas las artimañas del gordo para no pagar:

"Lo que comentas es totalmente cierto, de hecho yo trabajé con el estafador ya al final de los tiempos de sus empresas y estábamos, es cierto, a lo grande, en pleno centro de Valencia y os contaré que mi experiencia también fue negra negrísima: Llegó un momento en que nos debía varias nóminas a todos los trabajadores, y te puedo decir que entonces éramos muchos en varias oficinas que tenía, en concreto tres nóminas, además salteadas, una era enero, otra marzo (febrero lo pagó) y la de abril, y ya estábamos en mayo y nos llamó su secretaria, Susana, y nos dijo (no a todos, sólo a algunos) que fueramos a por un pagaré de Caja Murcia para presentarlo y cobrar. No sólo era una verguenza que a ti te llamara y a tu compañero no, lo cual ya imaginareis el ambiente que generaba este entre los trabajadores, sino que, cuando fuimos a cobrarlo ¡no tenía fondos! era un sinverguenza. Algunos, los más listos o que llevaban más tiempo y ya se las sabían todas, iban todos los días a intentar cobrar ya que si un día ponía dinero en la cuenta de la que teníamos el pagaré el banco tenía la obligación de pagarlo y sé que tres lo consiguieron, el resto recibimos un ingreso despues de mucho tiempo de un mes solo (el pagaré era de dos meses) y no lo hizo Moragues, a mi me venía de la cuenta de un tal España. Era todo como dice el anónimo, de verguenza, ridículo e increíble, lo que no sabía era que ya cuando empezó hacía lo mismo y me alegro que en su pueblo sepan que por muy a lo grande que se fue ahora es lo peor que hay en el mundo periodístico, una suerte que te fueras porque allí había gente del cromañón, de hecho una de las que empezó con este en su pueblo se dio la baja por depresión antes de que todo estallara y yo estaba con ella cuando la pidió y a esa chica la dejó hecha polvo, no hay derecho a que siga por ahí, si sigue, lo de aquella chica te juro que me tocó mucho porque el causante era ese gran estafador y aunque coincidí poco con ella (estaba en la radio que montó Moragues que jamás emitió nada) me hizo entender que este hombre nos llevaría tanto a la ruina como a la deseperación, menos mal que a los pocos meses todo estalló y, te aseguro que para mi fue una liberación más que un despido".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

martes, 25 de septiembre de 2007

ENCIMA DE PUTA, PONER LA CAMA



A raíz de la publicación del artículo Aquí no hay quien cobre, la gente se está animando a contar sus experiencias dinerarias con el pícaro de Alaquàs. Por su indudable interés, reproducimos el comentario de uno de nuestros lectores. En él nos informa de nuevos perjuicios causados a sus otrora empleados.

"Gracias por la labor de denuncia que estáis haciendo. Yo también fui una víctima del presunto empresario Bernardo Moragues y me gusta estar al tanto de sus fechorías. Estoy a la espera de juicio para cobrar lo que me debe.

Por cierto, tengo datos de otro afectado más. Se trata concretamente de M.M., el publicista de Actualidad 3 y Noticias 7 días. Según me informan fuentes de primera mano, Bernardo Moragues no sólo no le pagó su sueldo sino que además le engañó para que le prestara la nada despreciable cantidad de 5.000 euros. Montante que como ya habréis imaginado, no ha sido devuelto a día de hoy. Samoano".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

lunes, 24 de septiembre de 2007

CHEQUES SIN FONDOS PARA PAGAR LA NÓMINA DE LOS TRABAJADORES


A raíz de la publicación del artículo Aquí no hay quien cobre, la gente se está animando a contar sus experiencias dinerarias con el pícaro de Alaquàs. Por su indudable interés, reproducimos el comentarios de uno de nuestros lectores. De su lectura se desprende una idea muy clara de las triquiñuelas que utiliza el pseudoempresario Bernardo J. Moragues para engañar a sus empleados y que éstos trabajen sin cobrar.

"Lamento mucho que callerais en sus redes, yo duré allí casi un año entero y, visto las chapuzas que se hacían y lo raro que era todo, con Julian Lago de director y su Romualdo Izquierdo que le sustituyó y los cheques que nos daba sin fondos para cobrar a fin de mes me fui y no le denuncié, es cierto, además yo no tenía contrato porque decía que iba a ponerme en una empresa nueva que iba a crear en Valencia y no BMA, que es donde estaban las chicas que trabajaban allí, que solo eran dos, porque la empresa era de Madrid, pero no lo hizo nunca, fue extraño todo porque no quedé mal con él (esto es un pueblo) le veía a él y sus trabajadoras casi cada día hasta que se fueron a Valencia a lo grande, al menos eso parecía desde fuera, yo le pedía que me pagara lo que me debía y todo eran promesas que nunca se cumplieron, pasaron los meses y simplemente lo di por perdido.
La experiencia fue cuanto menos extraña, porque nunca me habían pagado la nómina (ridícula encima) con pagaré, que presentábamos en el banco y nos venía devuelto, nos lo cambiaba por otro incluyendo los gastos que nos había ocasionado y, entre pitos y flautas, nos pagaba casi un mes más tarde, eso al principio, porque casi al año empezó a desaparecer cuando tocaba pagar, a viajar a Madrid todas las semanas y a Miami todos los meses... Un desgraciado la verdad, fue un año que no olvidaré y que, gracias a páginas como estas me hacen ver lo lejos que consiguió llegar este timador que aquí ya todos conocemos perfectamente y al que hace muuucho que no se le ve, sólo se ve a su mujer con sus hijas de vez en cuando, una pena para su familia tener ese marido y ese padre.
Bueno, si viera alguna web o algo interesante de Moragues os lo diré".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

viernes, 21 de septiembre de 2007

DESTACAR LO MÁS GROTESCO


Hola amigos.
Tan sólo unas líneas para informaros de que vamos a proceder a una pequeña remodelación de la web. Concretamente en los artículos vamos a pasar a subrayar con azul oscuro las frases que hagan referencia a los hechos más chuscos y truculentos de las andanzas moraguianas.

Lo hacemos con la intención de facilitar la lectura y que de un solo golpe de vista os podáis hacer una idea muy clara del contenido de los artículos. De momento lo hemos hecho ya con los de este mes en que estamos y de forma paulatina lo haremos con el resto de meses. Será una buena ocasión para releer artículos de meses anteriores.

Por otro lado, tan sólo comentar que hemos añadido en la sección de enlaces una nueva web que habla del pícaro de Alaquàs. Se llama La quarta torre.

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

martes, 18 de septiembre de 2007

AQUÍ NO HAY QUIEN COBRE


Por su interés pasamos a reproducir íntegro el correo que nos ha enviado un afectado del tinglado moraguiano. Es muy revelador sobre el modus operandi del pícaro de Alaquàs:

"Queridos amigos:

Soy un asiduo a vuestra página-web, y aunque no suelo dejar comentarios sí acostumbro a leer vuestro sitio a diario. Quiero contaros mi espeluznante relación laboral con el pseudoempresario, estafador, moroso y delicuente Bernardo J. Moragues Argudo. Yo era un colaborador externo del defenestrado Noticias 7 días. A pesar de que enviaba puntualmente mi trabajo, no recibí ni un duro. Comenzaron a pasar los meses y no cobraba nada.

Telefoneaba varias veces a la redacción, pero aquello era un cachondeo porque cada vez me atendía una persona distinta y se limitaban a darme largas. En cierta ocasión me contestó una muchacha que estaba muy tensa que me dijo: "Ya sé que no has cobrado, pero estamos todos en la misma situación". Ya es fuerte que no le paguen a un colaborador externo pero que no cobraran tampoco los que estaban en nómina... Como que aquello olía mal.

Al cabo de un tiempo ya no me descolgaban el teléfono. Entonces no sabía por qué era, pero semanas más tarde llegó a mis oídos que habían cortado la línea por impago. Bestial. Yo ya había dejado de colaborar pero, aunque envíaba correos-e como loco para ver si conseguía que me abonaran al menos una parte de lo adeudado, no me contestaban ninguno.

Incluso llegué a presentarme en la redacción en persona varias veces, para ver si alguien me explicaba qué sucedía, pero aunque llamé insistentemente al timbre no me quisieron abrir. Y yo sabía que estaban allí porque 1) había visto subir a una de las redactoras del periódico y 2) al llamar, oí tras la puerta un ruído de gente que decía: "Schhhh... Calla, calla, no abras la puerta. Aléjate de la puerta, aléjate". Lo oí claramente porque yo tengo un oído muy fino.

Lo único que me queda por decir es que Bernardo J. Moragues Argudo es que es un canalla y el mayor estafador de la historia de la prensa valenciana".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

P.D. Nos interesan mucho este tipo de truculentas experiencias laborales. Si tú has vivido algo parecido con Bernardo Moragues, cuentános tu historia dejando un comentario en la web o escribiendo a antimoragues@hotmail.com . La discrección, anonimato y confidencialidad están garantizados.

lunes, 17 de septiembre de 2007

DERECHO DE RÉPLICA PARA EL DELINCUENTE BERNARDO MORAGUES



Éste es un mensaje dirigido al pseudoempresario Bernardo J. Moragues Argudo, el cual sabemos que nos lee. Tan sólo te queremos decir, Bernardo, que aunque seas un delincuente condenado por la justicia éste es un medio de comunicación profesional y plural.

Somos periodistas y como tales, respetamos el derecho de réplica de cualquier persona de la que hablemos. Por eso, si deseas enviar cualquier comunicado (ahora o en el futuro) para defenderte, dar tu opinión, desmentir o discrepar, nosotros nos comprometemos a publicarlo.

Atentamente:

El equipo de Todos contra Moragues.

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

martes, 11 de septiembre de 2007

NOS QUEDAMOS CORTOS, EL SUFRIMIENTO ERA AÚN MAYOR



A partir de las miserias que estamos destapando de la forma de trabajar del estafador Bernardo J. Moragues Argudo, se ha decidido a ponerse en contacto con nosotros el que fue director de Publicaciones de Zenit Editorial, el periodista César Jara. Reproducimos íntegro su comunicado:

"¡Saludos antimoraguianos!

Tras la pausa estival, veo con renovado entusiasmo vuestra web y leo algunos comentarios que me hacen entristecer y cabrearme más al recordar toda la terrible experiencia de Actualidad 3 y Noticias 7 días. Bueno, sólo quiero saludar a los compañeros y compañeras y proponer un posible encuentro de afectados, para ver cómo están las cosas y planificar acciones encaminadas al menos a evitar que haya más personas que puedan sufrir por culpa del desalmado innombrable personaje.
Por cierto, todo lo que se dice en la última noticia publicada de fecha 10 de septiembre es cierto, aunque se queda corto el anónimo comunicante, pues yo mismo, como director de Publicaciones, podría añadir muchas más miserias que hubimos de sufrir y algunas que intenté que no trascendieran para evitar mayor sufrimiento a mis colaboradores.
Desde aquí, de nuevo, mis disculpas a todos quienes confiaron en mí y reitero mi agradecimiento por haber contado con un equipo humano maravilloso en su conjunto, aunque todos sabemos que hubo alguna que no estuvo a la altura de las circunstancias y más bien tuvo una actitud perversa.
Lo dicho: a ver si nos vemos y hacemos cosas juntos contra el estafador a nivel legal y social. Por cierto, a nivel político, ya no le queda apoyo ninguno.

Saludos.
César Jara.

Ex Director de Publicaciones de Zenit Editorial.


NOTA: Autorizo la publicación abierta de esta carta".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

lunes, 10 de septiembre de 2007

UNA REDACCIÓN DANTESCA


Estimados amigos:

A continuación reproducimos de forma íntegra el correo-e de un o una comunicante:

"Yo estuve trabajando en el proyecto periodístico de Actualidad 3 y Noticias 7 días y os voy a relatar aquella aventura con la condición de que mantengáis mi anonimato.

Aquello fue la experiencia laboral más surrealista y grotesca que he tenido en mi vida. Y puede que ahora mismo el estafador Bernardo J. Moragues Argudo esté planeando algún nuevo pufo con el que tomar el pelo a la gente de buena fe. Así que voy a contar mi experiencia, que puede ser de ayuda para evitar que otros caigan en las garras de este desalmado.

Ordenadores.
Los ordenadores personales de la redacción eran del año catapúm. Y cada uno de un modelo diferente como si hubiera ido al rastro y hubiera adquirido unas cuantas chatarras en una oferta de llévese tres y pague dos. Uno de los ordenadores estaba tan sumamente viejo que un día simplemente se quemó la placa base. Así, sin más. La pantalla se quedó negra y aquel trasto antediluviano pasó a mejor vida. ¿Qué hizo Moragues? ¿Comprar otro? No. Tuvo que ser el informático de la empresa el que trajera un ordenador suyo de su propia casa para instalarlo y que pudiéramos trabajar. Pero lo más fuerte es que Moragues no quería pagárselo. Semanas después, el informático se llevó el ordenador personal a su casa harto de esperar el pago que nunca llegaba. Sólo entonces fue que Moragues reaccionó y le canceló la deuda.

Impresoras.
Lo de las computadoras ya olía mal, porque si en los buenos tiempos de Moragues en la redacción de Nuestro Pueblo había unos equipos informáticos último modelo y el negocio se hundió, imagínate el final que podíamos padecer con aquellos paleolíticos cachivaches. Estaban tan sumamente mal configurados que para imprimir una sola hoja debías hacer maniobras informáticas durante literalmente 20 minutos. Devastador. Y las impresoras eran tan obsoletas que si enviabas varios trabajos a la vez, se colapsaban aquellos trastos y dejaban de funcionar. La cosa no acaba ahí, porque llegó un momento en que ni papel para imprimir teníamos. Los folios se acabaron y el gordo no traía más, por lo que algún que otro redactor empezó a comprar folios de su propio bolsillo para poder imprimir. Otros simplemente se cruzaban de brazos y se negaban a trabajar en esas condiciones tan macabras.

Teléfono.
Antes de la sequía de folios, ocurrieron cosas que hacían que comenzáramos a sospechar de la palabra de Moragues. La cosa empezó con un corte de teléfono. Al principio pensamos que se trataba únicamente de una avería. Al poco tiempo, descubrimos que habían cortado la línea porque el gordo no pagaba. Bernardo Moragues nos prestó un teléfono inalámbrico suyo para que, por de momento, nos apañáramos mientras él teóricamente hacía gestiones para contratar a otra operadora de telefonía fija que nos ofreciera servicio (ya que en ningún momento se le pasó por la cabeza pagar la factura). Al poco tiempo, también nos quitó el inalámbrico porque decía que gastábamos mucho dinero. Imagináos lo grotesco que es que dos plantillas (las de Actualidad 3 y Noticias 7 días) dependieran de un solo teléfono y tuvieran que hacer turnos para poder usarlo. Imagináos lo esperpéntico que es que te priven incluso de ese modesto inalámbrico y que tengas que concertar entrevistas llamando desde tu propio móvil. Ni que decir tiene que las facturas de móvil nunca fueron abonadas por Bernardo Moragues. Aquello era un espectáculo digno de un filme de Luis Berlanga.

Papel higiénico.
En el colmo de la decadencia, las restricciones llegaron al extremo de que ya no había ni rollos de papel higiénico. La cosa estaba tan mal que hasta tuvimos que robar rollos de papel higiénico del bar de al lado donde íbamos a tomar cafés. Por cierto, un bar cucarachiento donde pensaban que el producto informativo que ofrecíamos era una "mierda" (palabras textuales). Lo peor de todo es que tenían razón. Con Moragues es siempre así. Es el anti-Midas; todo lo que toca lo convierte en mierda.

Mi consejo: si Bernardo J. Moragues Argudo os ofrece empleo o una oportunidad de negocio, salid huyendo. Os quiere estafar, seguro".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

sábado, 1 de septiembre de 2007

MUCHA ATENCIÓN A ESTE HOMBRE



Fíjense atentamente en el rostro de este hombre. Memorice bien sus rasgos físicos porque pertenecen a un peligroso estafador.

Su nombre es Bernardo J. Moragues Argudo, nació en Denia en 1959 y reside en Alaquàs (Valencia).

Aparenta ser un gran magnate de los medios de comunicación pero tras su aparente fachada de pomposidad y boato se esconde un largo listado de empresas fantasma y de acreedores a los que debe dinero.

Acostumbra a dejar sin pagar a sus trabajadores, proveedores, distribuidores... Es gordo, de complexión fuerte, de 1.70 m de altura y carácter violento.

En esta foto va afeitado pero también puede ir con barba o sólo con bigote. Acostumbra a cambiar de aspecto para seguir perpetrando sus delitos sin que le reconozcan.

Según nuestras fuentes, acostumbra a buscar apoyos políticos, especialmente en el PSOE y en menor medida en el PP para poder seguir perpetrando sus chanchullos.

Si se le acerca con la intención de ofertarle algún proyecto, desconfíe de él de inmediato. No sólo puede convertirse en una víctima de sus estafas sino que también puede verse muy comprometida su reputación, como en el caso del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.