jueves, 12 de julio de 2007

LA MUERTA VIVIENTE VUELVE A MORIRSE


Saludos a los incondicionales. Hace tiempo que llevamos siguiendo la pista al estafador Bernardo J.Moragues Argudo. Recordemos que los penúltimos pufos mediáticos de Moragues, el mensual Actualidad 3 y el semanario de Noticias 7 días petaron y no llegaron ni a Fallas. Tras el sonoro fracaso en Valencia y área metropolitana, advertimos que Moragues podría tratar de redirigir sus actividades delictivas hacia las comarcas del sur y La Safor.

Una vez confirmado que Noticias 7 días, cual muerta en vida, resucitaba y volvía a las calles, en este caso de Gandia, desvelamos las supuestas conexiones del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, con el pseudoempresario Bernardo Moragues. Tras publicar la mancheta del periódico nos llegó la sorpresa de que uno de los colaboradores que aperecían en la mancheta, J.R.March, denunciaba que usaban su nombre a pesar de no mantener vínculo alguno con la publicación.

Como lo que mal empieza mal acaba tras la segunda etapa del semanario (en Gandia) ha seguido el destino de la primera etapa (en Valencia). Noticias 7 días ha muerto por segunda vez. Según fuentes fiables "en los últimos tiempos, ya se había producido una desbandada de la plantilla porque no cobraba. Moragues llegó a quedarse sin trabajadores, por lo que tuvo la desfachatez de tratar de repescar a periodistas a los que había dejado colgados y sin cobrar en proyectos anteriores".

Algunas fuentes apuntan a que "José Manuel Orengo financiaba con 3.500 euros semanales la publicación de Noticias 7 días en Gandia, con el único fin de usarlo como instrumento electoral para salir reelegido alcalde". Casualidad o no, en el momento en que Orengo ha revalidado la alcaldía, el semanario ha desaparecido. ¿Quizás porque ya había dejado de ser útil? Es la historia de siempre: los trabajadores abandonados sin cobrar y la izquierda presumiendo de defensora de los proletarios. Otro pufo más en el camino. ¿Será el último? Probablemente no.

Nota: 9 números ha aguantado esta vez Noticias 7 días. El último data del 2 de junio.

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es la historia de siempre: los trabajadores abandonados sin cobrar y la izquierda presumiendo de defensora de los trabajadores".

Un poco tendencioso pero he de admitir que a los trabajadores no nos defiende nadie. Ni izquierda ni derecha, ni sindicatos ni patronal. Nadie.

Y no hay más que ver en que condiciones está trabajando la juventud. Con sueldos de hace 10 años. Y mientras los políticos subiéndose los sueldos a saco.

Anónimo dijo...

La foto del de arriba es Moragues? No logro identificarle comparando esta imagen con la de al lado. Y quién es esa señorita de la que va amarrado? Su esposa? No, pues entonces que se envíe esa foto a su mujer, no estaría mal.

AntiMoragues dijo...

La foto de arriba es el alcalde socialista de Gandia, José Manuel Orengo, de quien se dice que financiaba Noticias 7 días edición de Gandia.

AntiMoragues dijo...

Esta foto fue publicada por el último número del semanario Noticias 7 días. Hacía referencia a la victoria de Orengo en las elecciones de Gandia. El titular era: "Gandia quiere a Orengo".

Es la foto del alcalde amigo de Moragues exultante por su victoria electoral.