lunes, 30 de julio de 2007

VALÉNCIA HUI, UNA ONG DE AFECTADOS POR BERNARDO MORAGUES.


El diario Valéncia hui es, además de un buen periódico que ha aportado frescura al panorama informativo valenciano, una ONG de afectados por el pseudoempresario y estafador Bernardo J. Moragues Argudo.

Hasta siete víctimas de Bernardo Moragues trabajan o han trabajado para Valéncia hui. Su director, Baltasar Bueno, fue en su día un afectado más de Moragues. Pero es que a él deberíamos sumar Nacho Sapena (procedente de Diario Express Valencia del Siglo XXI), Miquel Àngel Escutia, Josué Ferrer, Victoria Juan y Eva Melero (de Actualidad 3) y Ana Llopis (de Noticias 7 días).

No es de extrañar pues que Valéncia hui sea el diario de referencia a la hora de denunciar las tropelías del gordo. Hasta cuatro veces lo han sacado en muy poco tiempo (consultad la hemeroteca). Y mientras tanto ¿por qué Levante y Las Provincias silencian las facinerosas andanzas del delincuente? ¿Acaso le tendrán miedo? ¿Habrá intereses de por medio?

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

lunes, 16 de julio de 2007

¿ES EL FIN DE BERNARDO MORAGUES?




Según nos informan nuestras fuentes, el pseudoempresario "Bernardo Moragues está viviendo en una pensión". Así, el que otrora fuera considerado "el Rupert Murdoch valenciano" y "magnate de los medios de comunicación" ha acabado arrastrándose por "mugrientas pensiones de mala muerte".

¿Cómo ha podido llegar su nivel de decadencia a tales extremos? Como ya informamos en su día el hoy barbudo y desaliñado Moragues fue condenado a un año y medio de prisión por estafar 45.000 euros a un Guardia Civil retirado. No obstante, si el pícaro de Alaquàs depositaba 60.000 euros podía eludir la prisión.

Según nuestras fuentes, "Bernardo tiene todas sus posesiones a nombre de su esposa, Francisca Martínez", así que "se dirigió a ella para pedirle que vendiera alguna propiedad para pagar la fianza de 60.000 euros y así evitar acabar entre rejas". ¿Su respuesta? "Su mujer lo ha botado de casa", aseguran nuestras fuentes.

Como tantas veces ha advertido el periodista Nacho Sapena, Francisca Martínez es en realidad "el auténtico cerebro" de todo este tinglado. Todas las posesiones están a su nombre pero es su marido el responsable legal frente a la justicia. Y que se vaya preparando, porque las pensiones de poca monta en que se hospeda son hoteles de cinco estrellas en comparación con la cárcel que le aguarda.

Nota: Bernardo, durante años has hecho mucho daño a mucha gente y ahora Dios te está castigando.

sábado, 14 de julio de 2007

"ES MI ÚLTIMO INTENTO"


Tras un largo listado de medios de comunicación fracasados y desaparecidos, la reputación del negociante Bernardo J.Moragues ha ido cayendo en picado con el paso de los años. Ha pasado de ser "el Rupert Murdoch valenciano" a un vulgar "estafador", de "magnate de la comunicación" a "pseudoempresario". Es tal el descrédito en el que ha caído que cuando emprende una nueva empresa trata a toda cosa que su nombre no aparezca por ningún lado.

Es vox pópuli que Moragues calificó su aventura de Actualidad 3 y Noticias 7 días como "su último intento" de ser alguien en el panorama periodístico valenciano. Durante meses, estuvo insistiendo al periodista César Jara para que tomara el timón de la empresa, bajo la excusa de que era "su última oportunidad" de "lavar su imagen". Moragues insistió en que "esta vez todo iba a ser distinto". Jara le dio un voto de confianza y a la postre fue un engañado más.

Todo el mundo merece una segunda oportunidad y tiene derecho a redimirse. Pero el hecho de que en Actualidad 3 y Noticias 7 días el gordo empleara sus mismas artimañas de siempre para poner excusas para no pagar a los empleados, denota que Moragues no tenía ninguna intención de cambiar. Que haya resucitado Noticias 7 días en Gandia para dejar empantanados a los trabajadores (otra vez) demuestra la mala fe con la que actúa y un ánimo de reincidencia.

Hay que llamar las cosas por su nombre. Bernardo J. Moragues Argudo es un estafador. Porque estafador es quien es condenado por la justicia por estafa. Es un peligro para la profesión y siempre se va a ir inventando camelos para engañar a los trabajadores y dejarlos sin cobrar. Ojalá que ésta haya sido de verdad su última incursión en el mundo del periodismo. Si no es así, desde aquí lucharemos para que ese "último intento" sea una realidad palpable algún día.

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

jueves, 12 de julio de 2007

LA MUERTA VIVIENTE VUELVE A MORIRSE


Saludos a los incondicionales. Hace tiempo que llevamos siguiendo la pista al estafador Bernardo J.Moragues Argudo. Recordemos que los penúltimos pufos mediáticos de Moragues, el mensual Actualidad 3 y el semanario de Noticias 7 días petaron y no llegaron ni a Fallas. Tras el sonoro fracaso en Valencia y área metropolitana, advertimos que Moragues podría tratar de redirigir sus actividades delictivas hacia las comarcas del sur y La Safor.

Una vez confirmado que Noticias 7 días, cual muerta en vida, resucitaba y volvía a las calles, en este caso de Gandia, desvelamos las supuestas conexiones del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, con el pseudoempresario Bernardo Moragues. Tras publicar la mancheta del periódico nos llegó la sorpresa de que uno de los colaboradores que aperecían en la mancheta, J.R.March, denunciaba que usaban su nombre a pesar de no mantener vínculo alguno con la publicación.

Como lo que mal empieza mal acaba tras la segunda etapa del semanario (en Gandia) ha seguido el destino de la primera etapa (en Valencia). Noticias 7 días ha muerto por segunda vez. Según fuentes fiables "en los últimos tiempos, ya se había producido una desbandada de la plantilla porque no cobraba. Moragues llegó a quedarse sin trabajadores, por lo que tuvo la desfachatez de tratar de repescar a periodistas a los que había dejado colgados y sin cobrar en proyectos anteriores".

Algunas fuentes apuntan a que "José Manuel Orengo financiaba con 3.500 euros semanales la publicación de Noticias 7 días en Gandia, con el único fin de usarlo como instrumento electoral para salir reelegido alcalde". Casualidad o no, en el momento en que Orengo ha revalidado la alcaldía, el semanario ha desaparecido. ¿Quizás porque ya había dejado de ser útil? Es la historia de siempre: los trabajadores abandonados sin cobrar y la izquierda presumiendo de defensora de los proletarios. Otro pufo más en el camino. ¿Será el último? Probablemente no.

Nota: 9 números ha aguantado esta vez Noticias 7 días. El último data del 2 de junio.

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

martes, 10 de julio de 2007

NOTICIAS 7 DÍAS: CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO



Saludos antimoraguianos.

Por su indudable interés, reproducimos el correo que nos ha remitido un o una confidente:

"Noticias 7 días (hablo de la primera etapa, la de Valencia) fue un despropósito de pies a cabeza. El primer número fue el ejemplar más cutre de la historia de la prensa valenciana. Nunca antes se había logrado algo tan patético en contenido y diseño. Sin duda, Noticias 7 días ha entrado en la historia del periodismo. Desde luego es el primer semanario que ha estado hasta tres semanas sin salir y el primer periódico que es motivo de burlas en internet. Tiene su mérito. Se nota la impronta del pseudoempresario Bernardo Moragues, también conocido como Pepe Guadiana por sus columnas de opinión repletas de incorrecciones gramaticales.

La cutrez fue de tales dimensiones que la desbandada en la plantilla comenzó casi desde el primer momento. Hubo un maquetador, el primero de todos, que duró una semana y pegó el portazo. El director en las sombras, J.J. Pérez Benlloch y el columnista Juan Enrique Tur, en cuanto tuvieron el primer ejemplar en sus manos, dijeron que ya no seguían más. E incluso uno de los redactores, Álex Ladrón de Guevara, se fue de allí y advirtió que no quería volver a ver su nombre publicado en el número dos ni en ningún otro ejemplar de Noticias 7 días. Al chico le daba vergüenza que le vincularan a aquel engendro. Por cierto ¿ya os han pagado?

Pero lo más surrealista era la multiplicidad de cargos. En algunos momentos Noticias 7 días llegó a tener una sola redactora (Sandra Quintero) y por encima de ella, una redactora jefa (Mónica Baixauli), una directora (Pilar Moreno), un director en las sombras (J.J.Pérez Benlloch) y un director de publicaciones (César Jara). Una operaria y cuatro mandos. Pero es que además, había que sumar hasta siete consejeros y asesores (Joaquín Ruíz Jiménez, Santiago Nebot, Ramón Algar, Mar Campos, Carlos Pascual, Fernando Cano y Joaquín José Martínez), además de Bernardo Moragues. Un redactor y doce jefes. Con dos cojones.

Como al parecer, las altas esferas no estaban aún lo suficientemente pobladas, se pensó en contratar a algunos subdirectores. De hecho incluso se le llegó a hacer una entrevista de trabajo a Iván Pérez, que fue director de Mini Diario de la Comunidad Valenciana y compañero de otro viejo conocido de Moragues, Nacho Sapena. En fin, que lo que mal empieza mal acaba. Lo de Noticias 7 días ha sido la crónica de un fracaso anunciado. Un esperpento berlanguiano. Aquellos que aún no conozcáis al estafador Bernardo J. Moragues ya os podéis hacer una idea de cual es su forma de trabajar. Una chapuza detrás de otra. Este hombre será un perdedor toda su vida".

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

lunes, 2 de julio de 2007

MÁS CABREADO QUE UNA MONA


Ha llegado a nuestros oídos que el pseudoempresario Bernardo J. Moragues anda más cabreado que una mona con las personas que anónimamente hacemos posible esta página de denuncia. Le sienta fatal que estén apareciendo imágenes suyas en internet, por eso se ha dejado una cuidada barba. En el colmo de la desfachatez ha llegado incluso a telefonear a trabajadores a los que ha abandonado sin pagar para preguntarles si eran ellos los autores de la página web o si, en su defecto, sabían quien se encuentra detrás de Todos contra Moragues. Anda desesperado. Y es que con cientos de damnificados a los que debe dinero, no tiene ni idea de quienes de todos ellos puedan ser. Especialista en interpretar su papel de víctima, no vacila en contar por ahí que todo esto es una campaña orquestada contra él, una especie de conspiración judeo-masónica con el solo propósito de hundirle. ¿Se puede tener la cara más dura?

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.

domingo, 1 de julio de 2007

LISTADO DE EMPRESAS HUNDIDAS POR BERNARDO MORAGUES


El periodista valenciano Nacho Sapena ha publicado en su web Crónicas Alternativas un artículo muy interesante.

Se trata de un listado de empresas declaradas legalmente como insolventes por la Justicia valenciana y en las que el pseudoempresario Bernardo J. Moragues Argudo figuraba como Presidente Ejecutivo o Administrador Único, es decir, como máximo responsable ante un juez.

Ésta es la lista de emprsas hundidas por el gordo:

-Ediciones y Promociones Culturales de Levante
-Corporación Española de Prensa, Radio, Televisión y Medios Digitales
-Grupo de Comunicaciones y Audiovisuales del Mediterráneo
-Tribuna del Siglo XXI
-Inter Public Group Communications
-Interpublic Grup Comunicacions
-Intergroup Euroamérica de Comunicación
-Editorial Prensa del Mediterráneo
-Darmuchamarcha
-Diario Express Valencia Siglo XXI

No es moco de pavo que el estafador Bernardo J.Moragues pueda seguir abriendo y cerrando empresas y dejando colgados a los trabajadores como si nada ocurriera. El hecho en sí de que actúe con esta impunidad muestra que la justicia está, como siempre, del lado del delincuente.

Si queréis ampliar información consultad el BOP de 20 de junio de 2007.

Sigan atentos a sus pantallas. No se pierdan el próximo capítulo.