viernes, 20 de abril de 2007

JUZGAN A BERNARDO MORAGUES POR ESTAFAR 45.000 EUROS



El pseudoempresario de la comunicación, Bernardo J. Moragues Argudo, siempre ha tenido afán de protagonismo. Y una vez más, vuelve a salir en la prensa. "Bien o mal, pero que hablen de mí", debe pensar el de Pego.

Según el diario Valéncia hui en su edición de 20 de abril de 2007 "Con una larga lista de juicios y causas pendientes por estafa a sus espaldas, el empresario Bernardo Moragues, acudía ayer a la Audiencia Provincial de Valencia como acusado de un nuevo delito de estafa que asciende a 45.000 euros. Cantidad que le prestó un coronel de la Guardia Civil retirado, bajo la falsa promesa de devolvérselo en pocos meses cuando iba a cobrar una supuesta herencia proveniente de Miami".

El titular lo dice todo: "Juzgan a un falso magnate por estafar 45.000 euros a un coronel". También destaca el diario en su subtítulo que "El acusado fingía tener extracciones de petróleo en Qatar y negocios en Miami y Suiza". Cabe destacar que, según pone en la noticia, Moragues y el coronel estafado eran "amigos desde hace 20 años". ¿Qué clase de ser humano puede estafar a un amigo al que conoce dos décadas? Nuestra total solidaridad con el coronel.

Como el diario Valéncia hui no ofrece la noticia completa en su versión digital nos hemos tomado la molestia de escanear la página y colgarla en internet en formato PDF. Así que si os interesa, aquí podéis leer la noticia completa. Tiene mucho jugo.

P.D. Por cierto, que el diario Valéncia hui lo dirige el periodista Baltasar Bueno, damnificado (otro más) por Bernardo Moragues. Confiemos en que el periódico haga un buen seguimiento del caso.

Seguiremos informando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Algún día entrará en prisión Bernardo Moragues? Porque cuando ves cosas como ésta y la impunidad con la que pasea por la calle, a uno, como ciudadano, se le queda cara de tonto.

Anónimo dijo...

Por fin he visto la jeta que tiene este miserable. Menudo seboso, la verdad es que da asco (en todos los sentidos) Alguien sabe algo nuevo sobre sus pretendidas andazas en Alicante? a mí no me han llamado aún, espero que lo hagan para contaros algo y mandarles al estercolero

Nacho Sapena dijo...

Disculpad el silencio de los últimos días tanto en mi blog como en otros amigos, pero el trabajo (y cobrar del FOGASA dos sentencias contra el gordo) me lo ha impedido.

Dicho lo dicho, confirmo lo afirmado acerca de que el interfecto está más cabreado que una mona, que va por ahi con fotocopias de lo publicado en prensa y blogs, balbuceando que va a poner nosecuantas querellas criminales.

JA, JA.

Anónimo dijo...

Es cierto que se imprime estos comentarios y lo comenta con los pocos que aún le escuchan, porque haberlos haylos...
Aunque sean dos frases, escribid que le jode mucho mucho.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir esta web, la verdad es que he estado bastante tiempo sin querer saber nada del gordo, pero desde que he sabido que ha perdido sus dos últimos juicios estoy tan contenta que ya no me importa leer sus barbaridades aunque me lleve a recordar una etapa bastante jodida de mi vida laboral, era lo peor no cobrar, seguir trabajando porque veias que los que se iban no cobraban jamas, algo que nos pasó a todos y cada uno de los que estábamos allí. Bueno, os leeré todos los días a ver qué nuevas teneis del gordo, aunque, para mayor injusticia, no creo que entre nunca en la carcel

Anónimo dijo...

Por cierto, los de Crónica ya se han vuelto a atrever a escribir sobre Moragues, al menos en la web, aunque remiten a Valencia Hui, supongo que no querrán pagar más abogados para luchar contra el y sus querellas. Se que las ganaron todas ellos pero que se dejaron una pasta en abogados, además cuando pleiteaban les tiraron un coctel molotov a la oficina y creo agredió a una de ellas que estaba embarazada y le condenaron, así que no creo que quieran lios con el Moragues, una pena porque hay que unirse contra este tio que sigue en la calle tan feliz y los que tienen posibilidad de airear sus estafas en teles o periódicos debían hacerlo

Anónimo dijo...

Empresario comunicación condenado a 600 E multa por agredir a periodista



Valencia, 7 may (EFE).- La Audiencia de Valencia ha condenado al empresario de medios de comunicación Bernardo Moragues a pagar 600 euros de multa por agredir a un periodista que cubría la información de un juicio en el que estaba implicado, y a quien tendrá que indemnizar con 60 euros.

Según una sentencia hecha pública hoy, los hechos sucedieron el 13 de junio del pasado año en la puerta de los juzgados de localidad de Torrent, donde el periodista y una compañera suya, que anteriormente trabajaban para el procesado, cubrían una información judicial.

Al observar Moragues que se disponía a fotografiarle, salió del vestíbulo "agresivamente" y le instó "con el dedo en alto" a que no lo hiciera, pero éste le contestó que al día siguiente "las vería publicadas" en un periódico.

El periodista comenzó a hacer fotos, y entonces el acusado le propinó una patada en la pierna que le provocó una leve lesión.

Según alegó Moragues tras la sentencia de primera instancia que le condenó por estos hechos, las declaraciones del demandante eran "poco creíbles" debido a la mala relación existente entre ambos, por lo que consideraba que no existían pruebas suficientes".

El fallo de la Sección Primera de la Audiencia de Valencia admite las "diferencias" que existían entre ambos, pero considera que el informe forense sobre la lesión del demandante es un "dato objetivo" que otorga credibilidad a la versión del demandante, y que por lo tanto existe "prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia".

Por ello, desestima el recurso del empresario y le condena a pagar 600 euros de multa como responsable de una falta de lesiones, y a indemnizar al periodista con 60 euros por la lesión que le causó.

AntiMoragues dijo...

Muchísimas gracias por este jugoso teletipo de Agencia Efe. En breve colgaremos más noticias sobre esta sentencia judicial contra Bernardo Moragues.